Había escuchado hablar de una excursión al desierto de Qatar. Iríamos en 4X4 y pasaríamos la tarde y parte de la noche. ¡Fue genial! Tal vez el mejor día del año.
Estábamos anclados en Qatar, nuestra estadía estaba llegando a su fin. No teníamos casi huéspedes en el crucero ya y un grupo grande tuvo, finalmente, día libre. Tal vez alguno trabajó a la mañana pero todos estábamos liberados para el mediodía.
TIENDAS Y LAND ROVERS
Fuimos separados en dos land-rovers y la fiesta comenzó desde la partida. Risas, bromas y la constante sorpresa de los paisajes más estupendos y diferentes.
En el camino observamos varias tiendas, nuestro conductor nos explico que es una costumbre de los locales acampar frecuentemente. Eran todas tiendas blancas que formaban una postal interesante en medio de la dorada arena resplandeciente de sol.
CAÍDA LIBRE Y PASEO EN CAMELLO
Los conductores de nuestros vehículos apagaban el motor y bajaban en caída libre por las pendientes. Entre gritos y risas nerviosas todos disfrutamos a pleno. Arabia Saudita está muy próxima y la pudimos ver desde donde estábamos.
Pudimos montar camellos, lo que es realmente divertido, aunque no tienen muy buen humor. Se agachan, literalmente doblan sus patas, para que uno pueda subirse. Están adornados y seguramente bastante hartos de los turistas.
FRÍO Y DELICIAS ÁRABES EN EL DESIERTO
Salimos con frío ya desde el barco, pero en el desierto por la tarde el calor ya era fuerte. A la noche nos helábamos. Moríamos de hambre y casi no preguntamos de qué se trataba la suerte de asado y brochettes que nos dieron. Tampoco faltaron humus y otras delicias árabes para acompañar.
Había una tienda grande, cuando el frío apretó fuerte entramos y vimos varios narguiles (objeto que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores) y nos ofrecieron un café espantoso pero reconfortante dada la baja temperatura.
Esa noche regresamos felices y cansados, y nos tomamos una cerveza en el hotel frente al barco aún excitados por la aventura vivida.
Enviado por: Valeria Torrens
Viajero Global no se responsabiliza por los comentarios y opiniones expresados por nuestros lectores.
La utilización que haga el usuario de la herramienta de publicación de Viajeros, presupone la aceptación de las Condiciones Generales y de las pautas establecidas en el presente reglamento.